El día que me gané a mi mismo

El día que me gané a mi mismo
Y direis que no es bonita

martes, 16 de noviembre de 2010

Conocidos a cientos

-Y estoy seguro que muchos me aprecian, de eso no me cabe duda, pero son eso, conocidos, pero tú, tú no, TU eres mi amigo, y con toda la importancia que para mi tiene esa palabra, todos los pros y contras que puede acarrear la palabra, y es que hoy en día, se usa con mucha facilidad esa palabreja, y que cuantos mas de estos coleccionemos, mas importantes nos creemos, pero en realidad me he dado cuenta, que aquí lo que cuenta en la calidad y no la cantidad, y tu tienes mucha calidad, por eso mi destino me te tenia reservado ser eso, TU AMIGO. Y porque hoy? Porque te escribo esto hoy? Pues porque me doy cuenta que se me despisto un segundo, pierdo la oportunidad de decirle a los que quiero, eso, que les quiero, y a ti, casi se me pasa, y no, ya no se me va a pasar, ese puto accidente, te ha podido quitar la vida, y es así de duro el tema, pero gracias a DIOS, me ha dado una oportunidad más. Y como se elige un amigo? Creo que no se elige, te llegan, y tú me llegaste en realidad no hace más diez años. Aun recuerdo aquella tarde en la que supuestamente hacíais las pruebas, para saber si íbamos a jugar en ese equipucho de mierda, si, de mierda, de niñatos que casi no habían casi ganado un partido en tres años, no miento no? Y allí estabais una tropilla de amigotes enanos de 18 y 19 años, hasta que llegaron los mayores, aun te recuerdo como te colocabas el pelito largo por detrás de la oreja en repetidas ocasiones, miraba a Nachete, y con la mirada nos lo decíamos todo, vaya panda de maricones, pero mira el destino me hizo descubrir a un amigo, ese año, ya sabes lo que pasó, ganamos la liga, ganando todos los partidos, TODOS, no sin la ayuda inestimable de aquel porterillo, Cesar, los Losada, y todos aquellos que llegamos ese año, y es que pusimos encima del tapete de juego, eso que os faltaba, COJONES, si Isra COJONES y lo sabes, pero calidad humana sobraba, y la tuya….Sí, como no voy a recodar ese golazo tuyo desde el centro del campo en “el capricho”, fui uno de los primeros, en ir a tirarme encima de ti, mas que nada por la cercanía. Luego quisiste dar un paso más, y hacerte torero, pero torero de los grandes, de los que torean a los grandes toros, y ahí estaba tu Mihura, el BELEÑO, ese que por el hecho de que te había cogido tanto cariño, te iba a vigilar con lupa, y que iba a sacar punta a cualquier pequeño paso que dieras, jamás me dejaste en el banquillo, siempre fui titular a tus órdenes, ese 3, siempre estaba en el campo cuando Isra dirigía, no dabas un solo paso, pensando que iba a pensar yo, te daba órdenes disfrazadas de consejos, me sentía en el campo como tu brazo extendido, si traías a probar alguien al equipo, me preguntabas el primero, si nos valía o no, dabas mucha importancia a mis palabras, demostrabas en mi una absoluta confianza, me hacías sentir importante, como admirado, cualquier decisión que tomases, recuerdo en momentos que ibas a tomas una decisión que me iba a molestar, con respecto a poner o quitar a alguien, o jugar de una determinada manera, y que yo siempre respeté, pero te daba opinión, y sin necesidad de tener que darme ninguna explicación, me buscabas a solas, para en un susurro que nadie escuchase, para intentar no perder la autoridad de ese vestuario, pero no te quedabas a gusto si no me dabas esa explicación y yo muchas veces con ese desaire de niño de barrio, te decía, no me des explicaciones, tu mandas, eso es lo que conlleva dirigir, no puedes tener a gusto a todos, y hoy a mi no me tienes a gusto, y yo se que te jodía ese día el partido, e independientemente de que saliese bien o mal lo decidido, buscarías de nuevo la oportunidad de darme esa explicación, para como conseguir mi beneplácito, crack, mas que crack, pedazo de persona que eres, y es que no se si con el paso de tiempo te diste cuenta de mis pretensiones, y es que si algo me dolía, era que la gente que nos rodeaba, se aprovechase de esa dedicación, ese amor, de esa pasión que le pones al futbol, no me gustan los caras, y tu te dejabas apabullar por ellos, y encima a dar explicaciones. Tengo muchas anécdotas contigo, todas agradables, no recuerdo ni una sola en la que me haya enfadado contigo, y cuando digo contigo, digo contigo, aunque ya se que me has visto muchas veces enfadado, sabes que no me gusta perder, e incluso de la tensión que le metía a los partidos, no bromeaba hasta mucho después de los partidos e incluso habiendo ganado, y lo sabes.
Y ahora te voy hacer daño, para que entiendas lo que sentí el día de tu puto accidente, era un miércoles cualquiera de mayo de 2003, rondaban las 9 de la noche, nos habíamos clasificado en la primera fase del MARCA, nos habían regalado unas camisetas a cada uno, que mientras nos cambiábamos para entrenar tu las repartías, sabes de sobra que ese año yo estaba muy cabreado, extremadamente cabreado, porque no le hicisteis ficha a IVAN, lo sabes, te dejaste coaccionar ese año, y lo sabes, y no le hicisteis ficha, cabreado hasta el punto que te pensaba desmontar el equipo al año siguiente, y también lo sabes, que te lo iba a desmontar, porque de aquel equipo hubiese arrastrado a mucha gente, Suso, Nacho, Iván(luego paso lo que paso), José, Carlos, y lo sabes que lo hubiese hecho, a tomar por culo la columna vertebral, bueno, mientras me apretaba las botas, y con ilusión me tiraste la camiseta, no cogías en sí de gozo, nos habíamos clasificado muy fácil, e IVAN, que no jugaba, porque no le hicisteis ficha, perdón por la reiteración, pero aun me duele, preguntó medio de broma, para mí no hay camiseta? Y yo que hice Isra? Te acuerdas no? Ivi, toma, la mía, es tuya, ese es el sopapo que yo te pegue, a que te acuerdas? Y esto fue un miércoles, ese mismo viernes le perdimos, en otro puto accidente de mierda, y ahora solo de recordarlo, no veo la puta pantalla del ordenador, porque estoy llorando por el amigo que perdí de manera estúpida, te recuerdo como se llama mi hijo? Así que no me volvais a joder más, me hice en su día la basectomia, y no pienso perder a nadie más. Crees en lo divino? Porque si no crees te recuerdo lo que paso esa tarde de sábado, donde jugábamos, las semifinales a las 18h, de ese mismo torneo, donde a las 12 de la mañana en ese hospital Ramón y Cajal de Madrid, nos daban muy pocas esperanzas de que nuestro Iván salvase la vida, allí entre todos decidimos que por él jugaríamos esa tarde, y ya veríamos, éramos una puta banda derruida, medio calentando en ese campo de Orcasitas, campo de gitanos y maleantes, pero allí estaba ese LAFIC, para enfrentarse a unos colombianos, que algunos de ellos había jugado en divisiones altas, el calor nos aplatanó mas aun, y cuando vimos calentar al otro equipo aun más, no te lo voy a negar, no es que pensé en perder, cosa que nunca hago, fue peor aun, creí que nos iban a humillar, y como empezó? De saque de centro minuto cero, nos colaron el primero, te acuerdas? Hasta que Iván nos dijo ya desde el cielo, ME CAGO EN LA PUTA, JUGAD, jamás he jugado también a esto que se llama fútbol, que velocidad de balón, no veían la puta bola, fue mágico, nos llegamos a poner 2-1, no podía faltar mas y mejor emoción, nos empataron en el ultimo minuto, estábamos muertos, y no solo físicamente, nos pegaron mucho, mucho, pero aquel día nadie, como por arte de magia, nadie se arrugo, y llegó lo que llegó, la tanda de penaltys, estas a punto de llorar, lo sé, uno a uno fuimos a lanzar ese penalty, y cada uno que regresaba a ese centro del campo a abrazarnos esperando otro lanzamiento, regresaba llorando y señalando al cielo, te acuerdas? Los metimos los cinco, no fallón nadie. Pues toda esta mierda no la quiero volver a vivir, te has enterado amigo? Por eso te escribo y te digo lo mal que lo he pasado esta semana, sabiendo que podía volver a perder a otro amigo, ¿te parece motivo para seguir adelante?, a mi si, así que ya sabes nenaza de mierda, ARRIBA. TE QUIERO ISRA


Como muestra un botón, tu primer título como mister, sin contar el que ganaste como jugador, a mi lado claro, para los anales de Madrid y de Hortaleza, Jorge, Carlos ISRA, Alex, Yo mismo, David, Junior, Carlitos, Ramón, Nacho, Toño, Fabri, Jaime y Miguel, Tu nos hiciste más grandes, GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario