El día que me gané a mi mismo

El día que me gané a mi mismo
Y direis que no es bonita

martes, 16 de noviembre de 2010

El secreto de una recuperación:
-En realidad, no lo hay, solo querer recuperarse, entiendo que es fácil decirlo desde mi posición, lo sé, tampoco ha sido para tanto, no sé ,en realidad que hubiese sido si hubiera sido más grave aún, creo que igual. Lo mío ha sido uno de tantos accidentes, con ciertas consecuencias, físicas y materiales, pero tengo claro una cosa, quiero seguir llevando el mismo tipo de vida que llevaba antes, o incluso mejor si se pudiera, hay veces que este tipo de incidentes sirven para mejorar cosas de nuestro ámbito, no sé, como… cambiar el grupo de la bici, o cambiar de zapatillas, es broma.
Estoy seguro que desde justo antes de impactar con ese furgón cargado de frutas, ya empecé a rehabilitarme, si ,lo sé, los médicos lo desaconsejan, no rehabilitarse antes de accidentarse y después tampoco, pero posiblemente en el aire después de ese impacto, ya tensé yo lo suficiente todo mi cuerpo, para que al caer, minimizara daños, y más que nada para que luego la gente diga aquello de…¡ ay que ver qué suerte has tenido!, que diría un amigo, y una mierda suerte no te jode, jajajaja, pero en el fondo se que sí, y a partir de ahí solo queda trabajo, como el de hoy por cierto, que no me apetece nada, pero ahí está la diferencia, en que no me apetece, pero voy, y es que siempre hay que ir, luego igual, vuelves de vacío, pero hay que ir.
Como recuerdo, mis ganas de bromear con las enfermeras en el box del hospital, (herencia de mi padre), al mal tiempo buena carao con los policías haciendo el atestado, o mis vecinos al llegar a casa, jamás perdí las ganas, bajé como pude, di toda la información, y me apetecía sonreír, reír no mucho eh, y estornudar aun menos, pero ¿como no? Si estaba vivo.
Las lesiones, o mejor llamado, parte de guerra, pues normalito, la verdad, sé que hay mucha gente que me dice aquello de¡¡¡ si me pasa eso a mí!!!!!, pues igual, que digo yo, empecemos por arriba, nariz rota, traumatismo cráneo encefálico (esto es que me encanta decirlo, es que suena a hospital central, y yo de prota, varón 37 años, jajajaja) con un hematoma que días después desapareció, como por arte de magia, yo me pregunto si no estaría antes ya, porque anda que entrenar a las 6,30h de la mañana, de un sábado, antes de ir a trabajar, es para mirárselo, en cualquier caso, pues mira, ya no está, ocho puntos en el ojo izquierdo, en el párpado para ser más exactos, (¿con que coño me daría?, me acabo de acordar de un chiste, mejor no que estamos en horario infantil), esguince cervical, creen, o dos, cinco puntos en el hombro izquierdo con su consiguiente perdida de materia, rotura parcial alta del manguito rotador del brazo, tres fracturas de escápula izquierda,( en las que cabe la mano, que yo he visto el tac), fisura de escafoides de la misma mano, (ni abrir el cola-cao se puede con esa mierda), esguince grado 2/3 de ligamento lateral interno rodilla izq., rotura del cuerno meniscal, fisuras varias en el cóndilo femoral interno con edema, 5 puntos de sutura justo al lado del tendón del cuádriceps izq, bueno y dolores generalizados sin especificar…incluso yo me hice la pregunta, ¿Qué plazos de recuperación?, todo el mundo se encoge de hombros, los primeros plazos que se aventura a darme, el médico que me lleva, para hacer más o menos el mismo tipo de vida, que llevaba, plazos largos, muy largos, del orden de cuatro meses, ya me han dicho bastante, eso me lo paso yo por el forro, eso es lo que llamo yo un reto, o un objetivo, y a superarlo, es como si alguien me dice, ¿a que no bajas el anillo ciclista de 2 horas?, a lo que hoy yo le contestaría…¿y qué crees que estaba haciendo cuando el del furgón, se despistó?, no te jode, a mí con esas…los médicos, son conservadores por naturaleza, pero…aquí hay cabeza de guerrero, de guerrero de Hortaleza, y los voy a bajar, entre otras cosas porque soy autónomo y necesito el dinero, así de alegre, que no de triste, y segundo que no cojo postura en los sofás, es una cosa, oye es que me jode, porque la gente si coge, y además lo dice, me he dormido una siestecita en el sofá, me dolía tanto la cabeza, que me he quedado en el sofá, es que se estaba tan a gusto, que me pregunto yo, ¿Cómo se puede estar a gusto en un sofá? Si se está sentado o tumbado, no lo entiendo.
Así que toca trabajar, empecé a los 7 días, en mi piscina, para verme, andando, con unas palas en las manos para impulsarme, claro con la derecha, porque de la izquierda ni rastro, para alzar el brazo izquierdo, lo tenía que hacer con el derecho, como si fuera un robot inútil, pero no me desanimo, el primer día porque había gente en la piscina y además, gente conocida, si no, hubiese llorado del dolor, de verdad, siento reconocerlo, pero sé que el dolor es parte de la vida, el que no lo quiera aceptar, pierde ventaja, la gente me pregunta continuamente por los dolores, y me dicen eso de ¿ estarás tomando calmantes claro?, pues no, la verdad no, me he tomado la mitad de los antiinflamatorios que me mandaron, y calmantes contados, dos para ser EXACTOS, alguien que me preguntó justo esto, le conteste, no, no los tomo, porque… y ahí tuve una salida genial, no los tomo tampoco en mis momentos de placer,¿ porque los iba a tomar en los de dolor?, me miró y pensó, porque lo pensó, que eso se nota, este está muy mal, pero de la cabeza, pero no, es que eso sería muy fácil, me duele y me tomo la pastillita de turno, y ¿ donde está la medida?, la medida del dolor, me refiero, la gente con facilidad confunde molestia con dolor, y abusa del medicamento, lo siento por las compañías farmacéuticas, pero adoro mi hígado, mis riñones, mis vísceras, vamos, que no me gusta maltratarlas, y alguien me dirá, y ¿de qué te sirve un riñón sano, si a las 6,30h de la mañana te pega un ostia un furgón, en un paso de cebra, por estar entrenando y no en la cama?, a lo que yo le contesto, que gracias a no tomar pastillas, en el Santiago Bernabéu el césped el verde, y en el Vicente Calderón también, creo, conclusión: cada uno tenemos nuestros argumentos, pero si es cierto que igual, una de mis rápidas mejorías, se deben precisamente a no tomar medicamentos, ahora al tener que tomarlos, mi organismo los acepta con mucha más rapidez, pues no ha generado resistencias por habituales, es lógica aplastante.
Venga con lo del trabajo, que voy, no habiendo escarmentado, mis horarios son un tanto peculiares, el despertador suena, a las 6 de la mañana, y diréis, ¿pero si estas de baja?, ya, pero tengo dos niños, mi mujer trabaja, tengo médicos casi todos los días, comiditas ricas, y todo eso, se puede tornar en simples excusas para decir cuando acabe con todo esto entreno, y diría alguno, es que por la tarde con el calor… es que después de los médicos vengo tan cansado… buf, es que si es por la tarde noche, el organismo se activa y no duermo bien… es que después de cenar como que no, EXCUSAS, la peor de las amigas, con lo cual me despierto a las 6h, me tomo un cafetito, veo mi correo, contesto mientras me espabilo, y cuando mi mujer se va a trabajar, me pongo el traje de guerra, y a la bici que me ha dejado mi amigo Rafa, la postura es un poco rara, la cala izquierda gira un poco hacia afuera y la rodilla hacia adentro, pero eso me deja pedalear casi sin dolor, alguno me imaginará dando pedalitos como en un gimnasio, la gente que lee en una bici, ¿pero cómo se puede leer dando pedales? ¡No me jodais!, nada, mi música del mp3, a ser posible música que me remueva bien, y que me ponga, pues todos los días 1,15h minutos más o menos, e intensos, que para eso está el pulsometro, en la bici hago un par de bloques de descanso, que no paro, bajo la carga y levanto la espalda, y ahí cojo dos pesas de un kilo en cada mano, y me pego 5 minutos sin dejar de pedalear haciendo bíceps, y otra vez al lío, hasta completar el entreno, nada más bajar de la bici, saco hielo del congelador, y me siento en el sofá, con las piernas en alto y una bolsa en cada rodilla, pero con las pesas otra vez, es lo que hay, y así todos los días, apetezca o no.
Me encanta CUANDO LA GENTE ME DICE, no fuerces, si por un día que no lo hagas… eso me pone, porque no hay ese día de tregua, y me pone mucho mas, a esos amigos con los que salgo a entrenar, y a los que habitualmente gano, si me pongo CLARO, ellos piensan que están cogiendo ventaja, y eso me pone más aun, en ellos pienso entrenando, y más aprieto, ellos me están ayudando y no lo saben, y es que solo puedo pensar en el primer día que ponga una rueda de mi bici en la calle, voy a ir a muerte, y si es necesario buscaré furgones.
Otra pregunta común, muy común diría yo, es ¿habrás cogido miedo a montar no?, pues no, la verdad, lo que he cogido son ganas, más que antes, y de verdad que cuando hago bici en casa, me traslado visualmente al puerto de la morcuera, que me encanta, y subirlo con amigos, y jugar a ser ciclistas de verdad, sufriendo y ganándolos, y sé que no habrá ni copa, ni ramo de flores al final, ni beso de las azafatas de turno al acabar la etapa, no me hace falta, he ganado y lo sé, y si un día me toca perder ,porque los que tengo al lado son mejores que yo, también gano, gano la motivación suficiente para entrenar mas y en la próxima salida, ganar, ya lo sé, lo estáis pensando, estoy enfermo, no importa así naci, malformación genética de nacimiento, y para colmo el día que en el cole enseñan a perder, me madre me llevo al dentista, y además soy así, ya es tarde.
Estoy muy ilusionado por comprarme una bici nueva, una ropa nueva, y salir, y entrenar, ¿precaución?, pues posiblemente algo más, pero es que rayo a unos niveles altos de prudencia, ojalá los conductores de los vehículos a motor, llevaran la mitad que yo.
Pero no os he dicho algo, algo sí que tomo para todo esto, sin esa ayuda ergogénica no lo estaría llevando tan bien, y sois la mayoría de vosotros, esos mails, esas llamadas, cuando estoy hablando por teléfono, casi siempre con alguien que se está interesando por mí, tengo a otra persona esperando a que acabe de hablar para preguntarme, para darme ánimos, esto si me da paz, y fuerza, mucha fuerza, no sé cómo voy a llevar mi vida, cuando esté recuperado, esa falta de protagonismo, ojalá no lo fuese por esto, pero me encanta sentirme ahí. En especial la ayuda de algunas personas que han estado muy, muy pendientes, incluso una de ellas, se preocupó, entre otras cosas, por mi situación económica, claro que a esta persona, le sobra coco, y corazón, y se ha ganado por derecho propio, un esfuerzo, un esfuerzo que pronto voy a poder hacer, un MARATON, y solo con eso en la cabeza voy a entrenar, y es que un maratón no solo se sufre el día D, se sufre y se disfruta durante muchos días y muchos entrenos, con esa motivación en la cabeza, en los momentos buenos y en los malos, y yo visualizo esa entrada en meta, con el deber cumplido, y a fe que lo cumpliré, cualquiera de los 5 maratones ya corridos ha sido especiales, cada uno por un motivo, este lo va a ser mas, y ya tengo en mente la llegada, si, incluso mi banda sonora , se, con que canción quiero cruzar la meta, On and on, de Agnes, la escucho veces y veces entrenando, y me acompañará cruzando la meta una vez más, y lo que voy hacer, para que salga en la foto, bajo ese arco que marca el tiempo de carrera, y esa carrera, le entrenaré, la sufriré, como el día que me quemé en la muñeca con aceite hirviendo, y la disfrutaré, con eso solo en la cabeza, cada entreno y cada dolor, que para eso está el hielo, para enfriar tendones, otras cosas son más difíciles.
Esto posiblemente es en definitiva, el tipo de cosas que hace más llevadera una inactividad obligatoria, ¿he dicho inactividad?, no, lo he dicho mal, una recuperación, porque inactivo, lo que se dice inactivo, como que no.
Me encantan ese tipo de frases que me dicen cuando me ven, sobre todo, aquellos que me vieron el primer día, ¡eres como los toreros buenos!, que digo yo, que será por lo del valor, ¿que valor?, ahhhhhhhhhhh, ahora caigo, es que los toreros se recuperan tan rápido porque también son autónomos, y su base de cotización les baja rápido, será eso, psssssttttt, cuidadito, que os veo, con el chiste fácil a los funcionarios y las bajas, ¡por ahí no!, que no paso, stop, al que se le ocurra, le meto con la escápula buena eh, hasta ahí podíamos llegar, a los funcionarios ni tocarlos, y el que quiera ser como ellos, que estudie una oposición, así de sencillo.
Solo me queda daros las gracias, a todos aquellos que estáis ahí, habéis estado y estaréis, dándome apoyo, ánimo y más, estoy aprendiendo bastante, y en realidad se puede decir que estoy haciendo un máster en humanidad, y como tengo algo más de tiempo, observo mucho más a los que me rodean y te das cuenta que hay más gente cerca de la que uno se piensa, gente que merece la pena, y a los que hay que prestarle más atención de diario, porque si no…puede llegar un furgón y a la mierda…
Conde de Orgaz, no, esto no a ver…a sí Moraleja, yo sabía que era un barrio de ricos:
No hay secretos para una rápida recuperación, solo la fuerza de voluntad, posiblemente ayuda la juventud, ¡si la juventud!, que solo tengo 37, llevar una vida ordenada, más o menos, ver por las mañanas a tus niños con caritas de ANGEL, dormidos en sus camas, y la suerte, una buena porción de suerte, entre la que se encuentran los que nos rodean.
P.D: Para los que piensan, que los habrá, que digo todo esto, porque no ha sido en realidad tan grave, contarles un pensamiento que me ronda por la cabeza en muchas ocasiones, y no de ahora, y es que si me pasara algo algún día de extrema gravedad, tal como…bueno mejor no pensarlo, tampoco me iba a parar, y lo he pensado, me veríais compitiendo con los paraolímpicos, y os demostraría lo mismo que ahora, pero encima con medallas…os lo aseguro, perdón es que me he venido arriba, tanto ánimo me dais, que si soy un ejemplo, que si soy un superman, que si que fuerza de voluntad…que al final, esas mentiras me las voy a creer, y veréis para aguantarme después, si ya es difícil…..GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario