El día que me gané a mi mismo

El día que me gané a mi mismo
Y direis que no es bonita

martes, 16 de noviembre de 2010

A mis vecinos Favoritos:

A mis vecinos favoritos, y no por casualidad, sino porque se lo han ganado, mejor dicho se lo ganan, es más, supongo que no solo son mis favoritos, serán los de muchos, pero yo se lo voy a intentar reconocer hoy, y es que eso es por algo, y es que este par, y voy a decir sus nombres, saltándome su derecho a la privacidad, pero lo siento, pagaré las consecuencias, con mucho gusto, pero es de esas cosas que uno no se puede callar, y aquí aquello de…al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios, y a este par hay que darles lo suyo…y de entrada son las GRACIAS, gracias en mayúsculas , no quisiera, que nadie de alrededor se sienta ofendido, pero es que rayar a la altura que rayan estos dos, es dificilísimo, y además lo hacen, de la manera más humilde, las damas primero, lo siento Rafa, los principios de caballerosidad son así, en esto estoy seguro que estamos de acuerdo, que te voy conociendo, MARI ANGELES, mi vecina de justito al lado, yo letra A, ella B, pared con pared, ¿Qué decir de Mari?, si es que en realidad no hay nada que decir, es la perfección como persona, tanto qué, y esto me duele, la gente abusa sobremanera de ella, y ella ahora me diría, que eso no es así, porque también la conozco, y no es que ella no se dé cuenta, que se da, pero nunca tiene una mala cara para nadie, para nadie, y mira que he visto cosas que a mí…me harían saltar por los aires de ira, pero ella, ahí, quieta con buena cara, es de esas personas, que no es que te ayuden, es que vive por los demás, y eso se nota, está pendiente siempre, y si digo siempre, es siempre, de esos, de los más pequeños detalles, que hacen que a los demás nos hagan la vida más fácil, y no me hace falta poner ejemplos, porque se acabaría la batería de este portátil.

Cuando yo llegué a esta casa, ella ya estaba aquí, y no es casualidad, en las que yo no creo, que cayera yo en esta casa, ella fue al colegio de mis hijos, creció en el barrio donde yo trabajo, alguna explicación tendrá esto, recuerdo el principio, una persona que parece intenta agradar a los nuevos vecinos, nada de eso, ella era así, desde el principio, nos regaló la adaptación a la casa, presentándonos a todo el mundo, mostrándonos todo, dándonos su casa como si fuera nuestra, haciendo nuestras, sus amistades, todo, nos lo dio todo desde el primer día, hoy han pasado ya casi 5 años, y ya sabemos de qué pie cojea cada uno, porque y está feo decirlo, yo tonto, lo que se dice tonto no soy, pero Mari, Mari no cojea de ningún lado, es como persona, EXCEPCIONAL, y yo le tengo que dar Gracias a Dios, por habérmela colocado ahí, en la letra B, es como ese ángel de la guarda, y no se te ocurra abrir la boca, que antes de que la abras, ya tienes lo que ibas a pedir, de sus manos claro, por ello hoy, y no mañana, tengo que agradecerla ser como es, y egoístamente rogarle, que no cambie nunca, y que los demás haremos lo posible por parecernos en algo a ella, cosa que es, si no imposible, pues prácticamente, con lo cual, GRACIAS MARI, te debemos tanto…

Y ahora el otro tormento “el Rafa”, el de entrevías, aquí el del segundo, otro pedazo de crack, como anécdota, y esto quizás se entere hoy, y solo de recordarlo, para escribirlo, se me llenan los ojos de lágrimas, tanto que me he tenido que parar, porque se me juntan las letras del teclado, que sigo, y es que uno es de Hortaleza, pero tiene sus momentos, pues decía, que en el día del accidente, andaba yo inconsciente, cuando llegó mi mujer, y no sé por qué extraña razón, le debí decir, eso según cuenta ella, porque juro que yo de esto no me acuerdo, de ahí la importancia, llama a Nacho (mi otro gran amigo), y a Rafa, a ¿Rafa?, que hasta yo luego pensaba, y a Rafa, ¿Por qué?, pues porque el cerebro es muy listo, y en mi posible inconsciencia, mi cerebro me dijo a RAFA, porque este te ha demostrado que es más amigo tuyo, que la mayoría que te dicen, que bueno eres, como molas, que bien trabajas, y esas cosas que se dicen, pero este, este siempre está, y le conozco desde hace el mismo tiempo que a Mari, y gracias a su afición al deporte, al igual que la mía, nos ha permitido compartir muchos y agradables ratos, en los que te das cuenta como es una persona, hemos charlado largos y largos ratos, y tenemos además una manera de pensar de lo más parecida, un tío de lo más ordenado que conozco, y desde luego que conoceré, y aprendo, de gente como esta es de la que yo aprendo las cosas importantes, de las cosas que se hacen, de cómo se actúa, y a veces creo que comete errores, de meterse en pequeños charcos para defender lo que él cree que es justo, y parece doloroso, decir que esto es un error, cuando lo que es, es valentía, de expresar lo que uno siente que es correcto, aunque eso te pueda generar algún enemigo, pero…lo hace, con lo cual no debe estar en un error, ole sus pelotas.

Regresando a lo del deporte, hemos salido muchos días juntos, muchos, el venía de otro deporte, pero se hizo afín al mío, con lo cual llevaba un lastre, siempre quedó detrás de mí, pero no arrojó nunca la toalla, en mi carácter, no viene lo de dejarse perder, pero cuando por solidaridad se me ocurrió insinuar que algún día levantaría el pie, no me dejó, el día que te gane será porque sea mejor que tú, hasta entonces no me andes con paños calientes, y a mi ¿
que me dice esto?, pues que no es un perdedor, como tiene que ser, con lo cual, ya no solo como persona, si no como ganador es de los que merece muy mucho la pena, y además ayer se lo dije, que conocidos muchos, pero de los que de verdad merecen la pena, pocos, y el está entre ellos, así que otra vez me toca dar gracias a Dios, por colocarme a un sujeto como el, tan cerca, es otro de los que te hace la vida fácil, de los que como Mari, no te hace falta abrir la boca, para que te de lo que estas pensando, GRACIAS RAFA, por dejarme ser partícipe de tu vida.

Y es que en resumen y como yo soy tan futbolero, y este símil me encanta, estos dos vecinos, personas, amigos, son de los “jugadores que no se borran nunca de un partido”, ya sea un partido de entrenamiento, como de Champions, estos dos siempre están, nunca se esconden, siempre dan la cara, aun a sabiendas de que se las vayan a partir, y yo, ante personas como estas, me tengo que quitar el sombrero, porque lo merecen, porque alguien les tiene que decir lo que valen, y en mi caso, como es hoy poder presumir de ser su amigo, GRACIAS A LOS DOS, GRACIAS DE VERDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario