El día que me gané a mi mismo

El día que me gané a mi mismo
Y direis que no es bonita

martes, 16 de noviembre de 2010

Madrid 18/03/2009

19 DIA del Padre

Cuando uno es un niño, y yo lo he sido, tiende a idolatrar a personas lejanas, cada uno y sus motivos y gustos, yo por ejemplo, que amo al Real Madrid, no podía ser otro, JUANITO, que grande, que gestas, que admirable, seguro que además y por lo que dicen fue una grandísima persona, pero realmente no, no es mi ídolo, y con el tiempo, y con mis vivencias me he dado cuenta, mi verdadero IDOLO, el que te marca de verdad no es otro que mi PADRE, si, MI PADRE con mayúsculas.
Como explicarlo brevemente, lo intento, él, mi PADRE, no lo tenia fácil, pero que nada fácil, nació en un pueblo de Ciudad Real, en esa posguerra, el siempre dice que no paso hambre, y puedo hasta creerle, pero calamidades…casi no pudo ir a la escuela, no tenia 10 años y empezó a trabajar en una fragua, alguien no sabrá ni lo que es eso, él si, pronto llegó a Madrid, y ahí siguió pasándolo mal, los domingos, vendía cuadros en el Pozo, (Vallecas), pisando barro, para ganar algo mas de lo que buenamente trabajaba. Una vez casado, llegó mi hermano Miguel (Síndrome de down), pues no, no debió ser nada fácil, mas sacrificio, mas horas soldando, y horas y horas y horas de trabajo. Y llegué yo, en 1973, y crecí feliz, como recuerdo, los domingos, en mi casa había natillas DANONE, en muchas casa no las había, en la mía si, ah y siempre recuerdo un jamón detrás de la puerta de la cocina, y la despensa llena de botes de conserva, y por supuesto mas de 25 grados en invierno, gracias a la leña que hacía él los domingos, por supuesto en su día de descanso.
Los sábados cuando yo jugaba al futbol, muchos padres estaban allí, el Mio no, estaba trabajando, lo veía muy poco, y alguna vez cometí el error de pensar que no era el mejor padre del mundo, craso error, seguro que le apetecía estar allí. Dicen que José Tomás se juega la vida cada vez que salta al ruedo, ¡que magnífico valor!, mi PADRE, se la jugaba todos los putos días, subido en mil terrazas, colocando ventanas, en 8º, 9º y hasta 17º pisos de altura, y sin arneses, para que hubiese natillas los domingos en la nevera y mas cosas, jamás me faltó nada de lo imprescindible, y de lo que no lo era tampoco. He crecido, oyendo eso de que bueno es TEO, es que Teo es tan bueno, que persona, etc., etc., etc., pero era pequeño y eso es algo que agrada, claro es tu padre, pero hoy soy Padre o padrecito mejor dicho comparado con él, y ahora le das mas valor, aun está ahí, para que cuando Javi abre la boca, tarda menos de dos minutos en estar allí, sin condiciones.
-Él es de pocas palabras, escasas diría yo, quizás demasiado escasas, pero es persona, la perfección no existe, no es un gran maestro no, mejor dicho no lo parece, porque hoy, estoy empezando a entender muchas cosas, cosas que yo le he visto y que no me ha enseñado, y hay cosas, que uno dice, buf, que payaso soy, ahora entiendo porque en aquel momento hizo esto o aquello, eso si que es MAGNIFICO VALOR.
-Solo me queda darle las gracias, porque de él he mamado una serie de valores y principios, y sobre todo respeto a los demás, cosa que no me convierte a mi en la mejor persona del mundo, nada mas lejos de la realidad, he cometido muchos errores en mi vida, y espero seguir cometiéndolos, porque yo también soy persona, y solo puedo pedir perdón a los que con mi carácter o manera de vivir ofenda, y si no me perdonan, que me perdone DIOS que ese seguro que lo hace, ojala alguien les diga a mis hijos (y esto es puro egoísmo), tu padre era o es un fenómeno, para que en ese momento, cualquiera de los dos Lucia e Iván se sientan tan orgullosos de su padre como yo hoy me siento del Mio. GRACIAS PAPA, te quiero.
PD. Esta misma carta es la le voy a entregar mañana a mi Padre, porque igual si le tengo que decir esto a la cara igual nunca encuentro el momento, y no me lo puedo guardar. Felicitar a vuestro padre, y el que ya no lo tenga, que se acuerde mucho de las cosas buenas que paso con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario